Edificio de ESO y Bachillerato                                              Edificio de Ciclos
Foto portada 1

IES Move        Resultado de imagen de plataforma de moodle simbolo           Logo europeo

Logo observa acciónLogo escuelas sosteniblesAlmuerzo saludable

Icono últimas noticias

Cartel jornadas difusión de la FP 2019

VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS A PORTUGAL

Resultado de imagen de portugal logo galloPincha aquí pra ver el itinerario del viaje

Concurso de frases con química

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO

2ª parte curso cine

Recogida de latas canguro matemático

Fridays for future 15M

Resultado de imagen de serpentinas dibujoGANADORES DEL CONCURSO DE CARNAVAL

Los ganadores del concurso de carnaval son:

• Raquel Liébana López  2º ESO D
  • Alejandra Reguera Solares 1º BCI
  • Angélica C. Lamas Gutiérrez 2º BCHS
  • Alejandra Mª Merino Román  2º BCHS

Pueden pasar por secretaría para recoger los premios

IMPORTANTE: VIERNES 22 DE MARZO ÚLTIMO DÍA

Resultado de imagen de pincha aquíMás información

• A los alumnos que participaron el curso pasado se les ha entregado la solicitud pregrabada.
  • Aquellos alumnos que no participaron el curso pasado pueden generar una nueva solicitud.

Para todos los trámites deben pasar por la secretaría del centro

Resultado de imagen de pincha aquiPROCESO DE ADMISIÓN EN LA ESO Y BACHILLERATO PARA EL CURSO 2019/20

Resolución publicación vacantes curso 2019/20

Vacantes curso 2019/20

Proceso de admisión 2019/20

PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

alumnadopruebas

• Período de inscripción: Finalizado el plazo de inscripción
  • Fecha de realización de las pruebas: Las pruebas se realizarán el 20 de junio de 2019 en el IES Guardo.
  • Requisitos de participación: Para la prueba de grado medio se requerirá tener, al menos, diecisiete años de edad o cumplirlos en el año 2019. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, al menos 19 años o cumplirlos durante el año 2019.
  • Estructura y contenido de la prueba de acceso a grado medio

La prueba de acceso es común para todos los ciclos formativos y permite el acceso para cursar cualquier ciclo de dicho grado.

Se organiza en dos partes de la forma siguiente:

1. Parte sociolingüística, que versará sobre conocimientos de lengua castellana y literaturaciencias sociales y geografía e historia. Se deberá demostrar la comprensión y expresión de textos escritos en castellano y en lengua extranjera (inglés o francés a elegir en el momento de la inscripción)
  2. Parte científico-técnica, que versará sobre conocimientos de matemáticasciencias naturales y tecnología.
  • Estructura y contenido de la prueba de acceso a grado superior

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se organiza en dos partes:

1. Una parte común que será igual para todas las opciones, se compone de tres ejercicios: Lengua castellana y literaturaLengua extranjera y Matemáticas.
  2. Una parte específica sobre los conocimientos básicos de materias de bachillerato, en función del ciclo formativo al que se quiere acceder. Las familias profesionales de los ciclos formativos se agrupan en tres opciones y a cada una de ellas se asocian tres materias de bachillerato según se establece en el documento 2 de la convocatoria.

Esta parte específica consta de dos ejercicios uno por cada una de las dos materias seleccionadas de entre las tres propuestas según la opción seleccionada, en el momento de realizar la inscripción.

Resultado de imagen de pincha aquíConsulta aquí las pruebas de acceso de otros cursos

ENCUESTA ADOLESCENTES CASTILLA Y LEÓN

El objetivo principal del estudio y sus encuestas es proporcionar a los Centros educativos
información y opiniones de sus alumnos.
     Se pretende aportar información al Centro para que el la valore e interprete.
     El estudio lo realiza ADOLESCENTIA.org, un grupo multidisciplinar liderado por profesores de la
Universidad de Valladolid que junto a un grupo de expertos en el área de la Juventud, esta confeccionando
una base de datos de alumnos en los Colegios e Institutos de Castilla y León que esta a disposición de
grupos de investigación y profesionales del tema. Los datos tienen garantizado el anonimato de los alumnos