Edificio de ESO y Bachillerato                                              Edificio de Ciclos
Foto portada 1

IES Move        Resultado de imagen de plataforma de moodle simbolo           Logo europeo

Logo escuelas sosteniblesAlmuerzo saludable

Icono últimas noticias

Serbal 2018

A veces las personas queridas se nos  van para siempre y los adultos nos dan explicaciones muy diferentes y un poquito raras: se ha convertido en una estrella, ha emprendido un largo viaje, está durmiendo un sueño muy  profundo… Son formas bonitas de decirnos que ya no estará más con nosotros.

Estamos pasando días de mucha pena, una pena que pesa muchísimo y no hay quien se quite de encima…pero la pena está hecha de cosas buenas: de todos los juegos, las risas,  las fotos, las excursiones que compartimos con él.

Izan sigue estando en nuestra cabeza, cuando cerramos los ojos y recordamos cómo era.  A veces pasan cosas que no nos gustan, como que muera un niño, pero siguen pasando igual. No es obligatorio que nos gusten, pero las tenemos que aceptar, tampoco es obligatorio aceptarlas pero es lo mejor, y habrá que acostumbrarse a su ausencia y cada vez iremos sintiendo menos pena aunque nos sigamos acordando siempre.

Izan se ha ido, pero nosotros necesitamos tenerle en un sitio nuevo… y cerca, no tan lejano como en las estrellas, para no tener la sensación de haberle perdido del todo. Queremos despedir una vida creando una nueva. Queremos que la muerte se convierta en vida, la tristeza en alegría, las lágrimas en risas y que este serbal que plantamos hoy aquí, entre el  cole y el instituto le permita seguir cerca de sus amigos, de todos nosotros.

Izan quizá ya no está, pero podremos sentirle en el sol que ilumine este árbol cada mañana, en  el viento que lo acaricie, en la lluvia que lo refresque, o en la nieve que, a bolazo limpio verá planear por este patio, porque las personas siempre permanecen en nuestros recuerdos y nuestros corazones.

Al serbal se le conoce como el árbol de los susurros, porque dicen que cobija secretos que cuenta a aquel que se acerque y demuestre que sabe escucharle. Acercaos a escucharle y a hablar con él, seguro que nos cuenta cosas increíbles y divertidas.

Izan nunca se irá del todo, porque aquello que nos ha dado es nuestro para siempre.

Resultado de imagen de dia de violencia de genero 25 N

Recogida alimentos cáritas

Puedes depositar los alimentos y productos de higiene hasta el día 21 de diciembre en las mesas habilitadas en el centro

EL IES GUARDO ASISTE POR PRIMERA VEZ AL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS SOSTENIBLES

Resultado de imagen de cuidemos el planeta encuentro de escuelas sostenibles

Lee la reseña que aparece en el blog Escuelas para la sostenibilidad

CALENDARIO ELECTORAL

ELECCIONES CONSEJO ESCOLARResultado de imagen de calendario electoral

• SECTOR PERSONAL ADMINISTRACION Y SERVICIOS: 19 de nov.
  • SECTOR ALUMNADO: 20 de noviembre
  • SECTOR PROFESORADO Y MADRES/PADRES: 21 de noviembre

Las votaciones se realizarán en los locales del centro

Listado definitivo de candidaturas