I.E.S. Sostenible » CURSO 2023/24

• 2º B Ariadne Mata
• 2º C
• (J.Dpto ByG)
• Elena Fernández (Coordinadora de Convivencia)
•Teo Valbuena (Tutor 1º C)
• Almudena Herrera (Tutora 2º A)
Equipo directivo
•Elvira Rodríguez

Personal laboral
•Maite del Río
•Antonio Serna

Familias
•---

Ayuntamiento
•Mª José Estrada

VI Confint Estatal Jóvenes cuidemos el planeta

Granada

¡Vaya manera buena de arrancar el curso! Cuatro alumnos del IES Guardo, junto con dos profesoras, formaron parte de la delagación palentina en el encuentro estatal de jóvenes cuidemos el planeta, toda la experiencia

-Entrada en el blog

-Vídeo delegación palentina

-Vídeo del Ministerio

CONCURSO CRÍMENES CONTRA LA SOSTENIBILIDAD

Teníamos que usar el magnifico material que los organizadores de la VI Confint nos habían facilitado y, como la misión era contagiar al mayor número de profesores y alumnos, organizamos un concurso. A continuación, trabajamos en las tutorías cada uno de los casos, todos relacionados con la emergencia climática, que conocimos en Granada. De este modo, abrimos la mirada y nos dimos cuenta de que impacto del cambio climático es mayor de lo que creeemos: agua, energía, biodiversidad, justicia social, economía....son solo algunos de los sectores a los que este problema afecta.

TALLERES EMERGENCIA CLIMÁTICA

Antes de las vaciones de Navidad, realizamos dos tallleres de emergencia climática, con los alumnos de 1º y 2º ESO.

En uno de ellos, disfrutamos de los cortometrajes del Aguilar Film Festival.

En el otro, los alumnos que estuvieron en la Confint de Granada, compartieron su excperiencia y luego, entre todos, comentamos los casos de emergencia climática trabajados en las tutorías.

BellotadaArco y campana de mano Gratis Dibujos Animados Imágene|Illustoon ES

Los alumnos de 1º ESO plantaron, reautilizando bricks de leche, bellotas de roble. Cuidarán de ellas dos años y cuando estén en tercero, trasplantaremos los plantones. Contribuimos así a reducir nuestra huella de carbono.

Este año nos ha costado mucho encontrar bellotas, la sequía del año pasado ha pasado factura.

Día de la educación ambiental

26 de enero 2023

"Museo Virtual: Concurso "Mi lugar favorito..."

Red de centros con el Sello Ambiental