Biblioteca » Nuestra biblioteca
Nuestra biblioteca

La biblioteca del Centro posee 42 puestos posibles de lectura/consulta. Tiene un ordenador operativo, una impresora, lector de código de barras y acceso a Internet, que se utiliza principalmente para la gestión interna. Se gestiona desde el programa ABIES, que permite tanto la catalogación informática, el préstamo y su devolución, como la recuperación de los ejemplares del fondo que solicitan los usuarios. Cada uno de los usuarios dispone de un carné de lector para llevarse ejemplares a su domicilio. La duración del préstamo domiciliario es de 15 días.

En la actualidad cuenta con más de 10.000 ejemplares catalogados, pero este número está en constante crecimiento porque se sigue con el proceso de informatización. El sistema de clasificación es la CDU.

El número de horas semanales de apertura de la biblioteca asciende a 20 horas –comprendidas dentro del horario escolar- desde las 9:40 horas hasta las 13:40 de forma ininterrumpida. Esta apertura es exclusivamente atendida por el profesorado. Los préstamos se realizan en los recreos.

Cada nuevo curso, y de forma regular, se adquieren ejemplares destinados a facilitar las lecturas de carácter obligatorio que los diversos Departamentos Didácticos exigen al alumnado.

En inevitable relación con la Biblioteca, existe en el Centro un Plan para el Fomento de la Lectura y el Desarrollo de la Comprensión Lectora, desde el que se abordan, a través de varias actividades (lecturas, concursos, visitas,…), gestionadas por los diversos Departamentos Didácticos, las necesidades del alumnado en relación con las diversas áreas del  Currículo, con el deseo de formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en todos los ámbitos e inculcando en los jóvenes la idea de que la biblioteca no sólo es fuente de documentación sino, también, de emociones y consideraciones lúdicas.